La Gran Pirámide de Giza, también conocida como la Pirámide de Keops, es una de las pirámides más famosas y grandes de Egipto.
La Gran Pirámide se construyó con una asombrosa precisión, teniendo especialmente en cuenta los métodos y herramientas disponibles en la época. Las piedras están colocadas con una precisión milimétrica, y la alineación con los puntos cardinales es notable.
Algunos investigadores sugieren que la disposición y las dimensiones de las pirámides de Giza están relacionadas con ciertos aspectos geográficos y astronómicos, como la posición de las estrellas en el de Orión.
Se han propuesto diversas teorías sobre las posibles propiedades matemáticas asociadas con la Gran Pirámide y de sus sorprendentes medidas
Altura original = 146,50 m
Altura actual = 136,86 m
Pendiente: 51º 50' 39"
Lado N: 230,329 m
Lado E: 230,334 m
Lado S: 230,384 m
Lado O: 230,407 m
Media: 230,363 m
Sabemos que para conseguir estas medidas con un volumen de aproximadamente 2.600.000 m³, y un peso medio, calculado en base a la densidad, de 6.500.000 toneladas se usaron 2.300.000 bloques que oscilan entre las 2 y 60 toneladas de peso y que el reinado del faraón Kepos duró 27 años, tiempo más que suficiente para terminar la gran pirámide.
RETORICA PREGUNTA.
Tras estas asombrosas cifras ¿Quién no ha oído esta reflexión de cálculos en boca de los retóricos esotérico? Esto es imposible... si el reinado del faraón Kepos duro 27 años y la vio terminada, si así fuera, dividiendo los números de bloques por el tiempo en que se realizó los trabajadores tendrían que colocar una media 233 bloques al día.
Buen calculo, pero para nada esta lógica es evidente, y para desmentirlo tan solo hace falta tres puntos a tener en cuenta.
1-Hablamos de una construcción con forma piramidal, no con una forma cubica, es decir que a medida que se va izando tal pirámide. el material es menos numeroso y la cantidad de bloques a colocar va menguando tanto en peso, como en número y como en tiempo.
2- las piezas más pesadas lógicamente están en las partes inferiores para darle más solidez a su estructura, así como las más ligeras se van colocando en las partes más altas. Eso lleva a quitarle más complicación a la estructura y ganar tiempo para su finalización.
3- En este punto si se vuelve hablar de datos, como se ve en el gráfico, tan solo la colocación de bloques más pesados está situada en los 30 primeros metros de los 146 que tiene la pirámide o lo que es lo mismo decir que el 52% de su completa construcción ya está realizada, o lo que también es lo mismo decir que entre los 12 o 15 primeros años más de su mitad estaba realizada y que el 48% restante necesitaría de menos tiempo para ser terminada por completo.
Como hemos dicho, el reinado de Keops duro 27 años tiempo más que suficiente para construir su impresionante tumba.
La teoría de los 233 bloques no se sustenta más que por una estadística que olvida que nos referimos a una construcción de forma piramidal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario